Azione Famiglie Nuove

QUE HACEMOS

Construyamos juntos un mundo más justo y favorable para los niños

Trabajamos para promover el bienestar y el crecimiento de los niños, especialmente de los más vulnerables. En torno a ellos y para ellos, apoyamos a familias y comunidades con proyectos integrados de cooperación y en colaboración con instituciones y asociaciones locales.

UN MODO DE OPERAR TRANSPARENTE Y CONTINUO

A lo largo de los años, hemos perfeccionado un sistema integrado de intervenciones basado en la TRANSPARENCIA y MENSURABILIDAD.
Operamos siguiendo 3 líneas estratégicas fundamentales.

DESARROLLO DE CAPACIDADES

Reforzamiento de las competencias humanas y sociales

Promovemos la autodeterminación y el fortalecimiento tanto personal como comunitario e institucional, porque creemos en la libertad y la corresponsabilidad. Un paso fundamental para el desarrollo duradero y sostenible de las personas, las comunidades y los pueblos.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Transparencia y seguimiento para un mayor impacto

Trabajamos en red, en todos los niveles, y creemos que juntos llegaremos más lejos. Garantizamos la máxima transparencia y mensurabilidad de los resultados para reforzar la confianza de quienes nos apoyan y el impacto en los proyectos y los beneficiarios.

AGENTE DE CAMBIO

Por un desarrollo real y sostenible

Aspiramos a un desarrollo económico, social, cultural y medioambiental real y sostenible. IEl nuestro es un sistema de intervenciones que garantiza el desarrollo integral de la persona, la familia y la sociedad. Nos esforzamos por influir en los marcos políticos, sociales y culturales que obstaculizan su realización.

COMPROMISO CIVIL

Realizamos en red una acción a nivel político-institucional para apoyar a la familia, promovemos la ciudadanía activa y el voluntariado, creamos y realizamos cursos de formación para adultos, educadores y adolescentes. Colaboramos con Instituciones, Universidades e Institutos de investigación para estimular la elaboración cultural sobre los temas y en los ámbitos sociales en los que operamos.

FORMACIÓN

Trabajamos incansablemente por la promoción de la persona y de sus derechos. Nos esforzamos por garantizar que nuestros beneficiarios reciban el apoyo que necesitan en cada etapa de su crecimiento, centrándonos en la capacitación y la formación a nivel individual y en el desarrollo de capacidades a nivel institucional y comunitario para el autodesarrollo de pueblos enteros en cada parte del mundo.

COOPERACIÓN

Nuestro sello distintivo es crear puentes. Podría decirse que forma parte de nuestro ADN porque se inspira en el ideal de Chiara Lubich de un mundo unido. Nuestro método de intervención se basa en la colaboración y la participación conjunta, junto con otros actores, en iniciativas y proyectos para hacer realidad nuestra misión. Este método se traduce concretamente en la creación de redes a todos los niveles y en todos los ámbitos.

Hemos experimentado que trabajar en red con los socios ayuda a maximizar la eficacia de cada proyecto, garantiza un efecto multiplicador de los resultados y, en general, aumenta el impacto de la intervención a favor de los beneficiarios. Este método también aumenta la confianza y la corresponsabilidad de socios y donantes para una mayor transparencia y mensurabilidad de los resultados.